plataforma virtual contacto experiencia radio historia eventos evaluación evaluación

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Enero - Experiencia radio, ciberespacio y comunidad abierta

Experiencia radio, ciberespacio y comunidad abierta
Tamaño de letra Mayor Menor

 

 

Por: Dr. Gabriel Pérez Salazar.

 

Texto publicado en Portavoz Digital, octubre 2010.
 

Como sabemos quienes formamos parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Experiencia Radio (www.experienciaradio.net) es un proyecto propuesto y operado por nuestros alumnos. En el marco del desarrollo de competencias que contempla el actual plan de estudios, esta estación de radio por Internet permite llevar a cabo importantes prácticas en torno a un medio con cada vez más seguidores en todo el mundo. La capacidad de autogestión del equipo de Experiencia Radio, fortalece además el trabajo en equipo y el desarrollo del sentido de responsabilidad que implica mantener al aire una estación virtual.

 

Poner en operación una estación de radio online como ésta, implica también romper con modelos y esquemas de los medios tradicionales. En Experiencia Radio, la interacción entre quienes generan la señal y quienes la reciben, permite hablar de comunidades y redes sociales, más que de audiencias, en el sentido tradicional.

 

El ciberespacio, este territorio desterritorializado, es el lugar de encuentro donde cada programa y cada emisión de Experiencia Radio da lugar al establecimiento de vínculos entre el equipo de producción y sus seguidores y coparticipantes en línea. Ése es el sentido de la comunicación humana. A través de este medio, se ponen en común sentidos, ideas, experiencias y vivencias sumamente variadas, que abarcan desde diversos géneros musicales, hasta información sobre la diversidad en la identidad sexual.

 

De telenovelas al rock clásico, del cine al pop; en Experiencia Radio la voz es la de los estudiantes. Acércate al equipo de producción. Esa voz que corre a 64 kilobytes por segundo, también puede ser la tuya.

 
AddThis Social Bookmark Button